martes, 2 de octubre de 2012

La naturaleza y los números

¡Hola compañeros!

¡Ajajajá! Pensabáis que solamente haría mi entrada semanal y ya está ¿eh? Os equivocáis si creéis que podéis juzgar con tanta ligereza los comportamientos erráticos y vagabundos de un filósofo.

Hoy os traigo un vídeo que ilustra a la perfección la aspiración pitagórica. Pitágoras era un tipo medio loco que afirmaba que el arjé, lo realmente real, eran los números. Para él lo que todas las cosas tienen en común es que son cuantificables por medio de números. Antes de tomarle por un locuelo veamos el siguiente vídeo que sorprenderá a muchos y convencerá a algunos. Recomiendo ponerlo a pantalla completa y escucharlo con la música, os gustará mucho más (doy por hecho que os gustará, pero así os gustará más).



¡Saludos filosóficos!

2 comentarios:

  1. Quiero plantear una pregunta que no tiene mucho que ver con esta entrada pero sí me gustaría saber tu respuesta u opinión.
    si como dices, la filosofía se dedica a plantear preguntas y no a dar respuestas, ¿Cómo es posible que haya un gobierno (por ejemplo) que funcione de manera correcta o eficaz según una ideología o filosofía si ni siquiera hay una ideología o filosofía correcta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime,

      Tú mismo respondes a tu pregunta. El criterio por el cual decidimos que un gobierno actúe correctamente no viene dado por una idea objetiva de Bien, sino más bien por unos criterios de coherencia con una ideología que, desgraciadamente, muchas veces no tiene nada que ver con una búsqueda del Bien o la Verdad sino que suele encontrarse sometida a unos intereses poco "filosóficos".

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar